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La publicación del epistolario hasta ahora inédito entre VictorianoCrémer y José García Nieto viene a romper con una idea repetida en lahistoriografía de la poesía española de posguerra: el enfrentamientopersonal entre los directores de Garcilaso y Espadaña, dos de lasrevistas poéticas más sobresalientes del desolado panorama de los años cuarenta. Desde su aparición, la crítica vio en Espadaña unaoposición frontal tanto ideológica como estética a Garcilaso que,consecuentemente, se extendió a sus directores. Sin embargo, en lapresente edición encontramos una serie de cartas en las que se muestra el intercambio de libros y de trabajos, la colaboración y la relación claramente amistosa que había entre ambos escritores. En ellas quedapatente el deseo de que las revistas que ambos dirigían fueran más una plataforma cultural, un apoyo para los escritores de la época, queuna forma de manifestar una ideología diferente. Pese a la insistencia en lo que ambas venían a representar en el complejo crisol de laposguerra ?una poesía clasicista y oficialista frente a otra máscomprometida y enfrentada al Régimen?, con los añ
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