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El libro que aquí se presenta es un estudio sobre la simbología del mundo clásico en Moby Dick. A partir de las referencias a los dioses, a autores concretos y a obras de arte, la autora muestra hasta qué punto Melville se había empapado de la cultura grecolatina y había objetivado en los personajes míticos sus propios sentimientos, sus proyectos y frustraciones. Por todo ello es fácil rastrear el universo interior de Melville atendiendo a una simple mención o a una alegoría continuada referida a un héroe, a un dios, a un autor concreto o a un género literario presente en la obra. El libro se estructura en tres partes precedidas de una introducción. La primera engloba las alusiones a dioses relacionados con el destino: Posidón, Narciso, el Hado, las Parcas, la Necesidad y el Azar, las sirenas y Pan. La segunda está dedicada a los titanes y a la simbología del sufrimiento: los titanes blancos, Zeus, Cronos, Prometeo, Tántalo y el Tártaro, Helios, Ixión, Heracles y Perseo. La tercera está más directamente relacionada con la literatura y el arte: la épica, el teatro, las matemáticas, la ciencia y la historiogr
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